INDARTT, DAVID ALEJANDRO c/ GALENO ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor promovió demanda por incapacidad física y psicológica derivada de un accidente laboral. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que reconoció una incapacidad física del 10,8%, ordenando la realización de un nuevo informe pericial psicológico.
Incapacidad física y psicológica por accidente laboral ocurrido el 24/04/2013
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que reconoció una incapacidad física del 10,8%, y ordenó la realización de un nuevo informe pericial psicológico.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El juez de primera instancia omitió expedirse sobre la incapacidad psicológica reclamada, por lo que la Cámara dispuso que la perito psicóloga designada presentara el informe correspondiente.
- El informe pericial psicológico concluyó que el hecho no desencadenó un cuadro psicopatológico ni agravó cuestiones de la personalidad previa del actor, quien pudo conservar la capacidad de afrontamiento y superación.
- La Cámara consideró que el informe pericial psicológico goza de presunción de idoneidad, por lo que debe aceptarse sus conclusiones salvo que se presenten elementos que permitan dudar de ellas, lo que no ocurrió en este caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: