PEREZ, RICARDO ANTONIO c/ AEROLINEAS ARGENTINAS S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la empleadora a pagar indemnizaciones por despido.
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la empresa a pagar indemnizaciones por despido injustificado. Consideró que la empresa no pudo acreditar las causas que motivaron la reserva de puesto de trabajo sin goce de haberes del actor, por lo que el despido indirecto del trabajador resultó justificado.
Fundamentos principales:
- La empresa no logró probar las causas que justificaron la reserva de puesto de trabajo sin goce de haberes del actor, por lo que dicha decisión fue inválida.
- El hecho de que la empresa haya reincorporado previamente al actor cuando finalizó su licencia médica, le impedía luego alegar una supuesta recaída o incapacidad para negarle el reintegro.
- La empresa no aportó prueba alguna que avalara la existencia de una patología psiquiátrica o consumo de sustancias que impidieran al actor desempeñar sus tareas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: