ROMERO, LUISA c/ CONFORT GUILLERMO S.A. Y OTROS s/DESPIDO
La actora reclamó la correcta registración de la fecha de ingreso y diferencias salariales. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la demanda, al considerar que la actora no logró acreditar la fecha de ingreso anterior a la registrada y que los salarios abonados se adecuaban a la escala salarial aplicable.
¿Quién es el actor?
Luisa Romero
¿A quién se demanda?
Confort Guillermo S.A., Guillermo Halpern, Nélida Rosa García, Noelia Beatriz Halpern y Mario David Halpern
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamó la correcta registración de la fecha de ingreso (28/03/2005) y diferencias salariales por aplicación incorrecta del CCT 130/75 entre mayo 2016 y agosto 2017.
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la demanda. La Cámara consideró que la actora no probó la fecha de ingreso anterior a la registrada y que los salarios abonados se adecuaban a la escala salarial aplicable. Respecto a las diferencias salariales, el cotejo realizado por la Cámara no evidenció diferencias a favor de la actora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No se ha probado que las personas humanas codemandadas hubieren compartido la integración societaria de Vedra SA al tiempo en el que se desarrollaron los hechos, pues no fue acreditada la existencia de un vínculo societario que permita considerar que las mismas han querido eludir el cumplimiento de lo normado por el art. 225 de la LCT". "Determinada la aplicabilidad al caso de una norma colectiva (cft. art. 8 de la LCT), es función jurisdiccional cotejar las escalas salariales respectivas de público conocimiento (cft. art. 34 inc. 4 y 163 incs. 5 y 6 del CPCCN)".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: