MORALES, CARLOS ALBERTO c/ NARIMA S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por diferencias salariales y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a sus reclamos.
¿Quién es el actor?
Carlos Alberto Morales
¿A quién se demanda?
Narima S.A.
- Objeto de la demanda: Diferencias salariales por desempeño de tareas de categoría superior a la reconocida por la empleadora.
- Decisión del tribunal: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar sustancialmente a los reclamos del actor.
Fundamentos principales:
- La rebeldía de la demandada, al no contestar la demanda, conlleva la presunción de veracidad de los hechos expuestos por el actor, salvo prueba en contrario. Por lo tanto, la falta de prueba aportada por el actor no impide tener por acreditadas las tareas de categoría superior.
- En relación al cómputo de los intereses, la Cámara consideró que la aplicación lineal de las tasas fijadas en las Actas 2601/14, 2630/16 y 2658/17 no cumplía adecuadamente la función del interés moratorio, ya que no absorbía la pérdida del poder adquisitivo de la moneda. Por ello, dispuso que los intereses se capitalicen anualmente a partir de la notificación de la demanda, en línea con lo establecido en el art. 770 inc. b) del Código Civil y Comercial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: