ESTIGARRIBIA PORTILLO, JORGE AMADO c/ FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor promovió demanda por accidente in itinere. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y reconoció una incapacidad psicológica parcial y permanente del 10% de la total obrera.
Indemnización por accidente in itinere
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y condenó a la ART a abonar al actor la suma de $608.028,07 por incapacidad psicológica del 10% de la total obrera.
Los principales fundamentos fueron:
- El perito psicólogo concluyó que el actor presentaba un trastorno adaptativo mixto con estado de ánimo depresivo que le produjo una incapacidad parcial y permanente del 10% de la total obrera, causada por el accidente sufrido.
- El daño psicológico puede tener entidad propia, sin necesidad de que exista un daño físico. El hecho súbito y traumático sufrido por el actor generó un desequilibrio en su sistema emocional que excedió su capacidad psíquica para procesarlo.
- La opinión pericial se encuentra debidamente fundada en razones científicas y debe ser valorada, sin que la mera disconformidad de una parte pueda descartarla.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: