DURAN ALANOCA, JUAN ANDRES NAHUEL c/ OMINT ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor impugna el alta médica y el dictamen de la comisión médica. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirma la sentencia al considerar que el recurrente no logró desvirtuar la valoración médica realizada.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Actor: JUAN ANDRES NAHUEL DURAN ALANOCA
Demandado: OMINT ART S.A.
Objeto de la demanda: Impugna el alta médica y el dictamen de la comisión médica.
Decisión del tribunal: Se rechaza el recurso de apelación interpuesto por el actor y se confirma la sentencia de la instancia anterior.
Fundamentos principales:
- La Cámara señala que el recurrente no rebatió de manera precisa y razonada los fundamentos de la sentencia recurrida, quedando su recurso en el ámbito de la mera discrepancia.
- Indica que en la etapa administrativa se realizaron los estudios médicos solicitados, sin que el actor formulara observaciones. El dictamen médico concluyó la ausencia de incapacidad.
- Sostiene que el ejercicio del control judicial suficiente requiere el examen de las medidas y resoluciones adoptadas en sede administrativa, frente a las pretensiones articuladas por el interesado. Al no haberse impulsado tales pretensiones, el marco revisor queda circunscripto al desenvolvimiento del órgano técnico.
- Ante la ausencia de elementos objetivos que conmuevan el decisorio de la comisión médica, corresponde desestimar los agravios y confirmar la sentencia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: