GONZALEZ, LUIS ANGEL c/ TASCAR S.R.L. s/DESPIDO
El actor promovió reclamo por despido indirecto y horas extras. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la decisión de primera instancia que rechazó el reclamo del actor.
Despido indirecto e indemnización por horas extras
- Decisión: La Cámara revocó el fallo de primera instancia y rechazó el reclamo indemnizatorio, punitorio y por horas extras del trabajador. La Cámara consideró que no se acreditó la jornada laboral denunciada por el actor, por lo que el despido indirecto carecía de justa causa.
- Fundamentación:
La Cámara analizó los testimonios ofrecidos y consideró que no demostraban de manera concluyente el horario de trabajo denunciado por el actor. Señaló que los testimonios a favor del actor contenían inconsistencias o eran de personas con intereses particulares.
Ante la falta de prueba sobre el horario, la Cámara entendió que no se acreditó el pago de horas extras, por lo que el despido indirecto carecía de justa causa.
Respecto a la multa del art. 80 LCT, la Cámara consideró que no se demostró una conducta patronal que evidenciara la intención de vulnerar el bien jurídico protegido (evasión fiscal), por lo que correspondía su rechazo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: