REYES, JORGE DIEGO DEL MILAGRO c/ GUARDMAN S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado y cobro de diferencias salariales. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral modificó la sentencia y aumentó el monto de la indemnización por despido, pero dejó sin efecto las condenas por horas extras y sanción por falta de entrega de certificado de trabajo.
El empleado Reyes Jorge Diego demandó a su empleadora Guardman S.A. y a la co-demandada Coto CICSA por despido injustificado, cobro de horas extras y diferencias salariales convencionales.
La Cámara hizo lugar parcialmente al recurso. Modificó el monto de la indemnización por despido, dejando sin efecto la condena por horas extras por falta de acreditación, y la sanción del art. 80 LCT por considerar que la empleadora puso los certificados a disposición sin que el trabajador acreditara haberle sido negada su entrega. También dejó sin efecto el reclamo por diferencias salariales convencionales por no haber sido debidamente integrado a la litis.
Los fundamentos principales fueron:
- La decisión de despido fue arbitraria al no acreditarse los hechos que la justificaban.
- El reclamo por horas extras no pudo prosperar por falta de acreditación de la jornada extraordinaria.
- La sanción del art. 80 LCT no corresponde cuando la empleadora puso los certificados a disposición sin que se acreditara negativa a entregarlos.
- El reclamo por diferencias salariales convencionales no integró debidamente la litis.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: