MUNI, AILEN MELANY c/ SALERNO, GLADYS VIVIANA s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido y logró que la sentencia de primera instancia se haga lugar. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia recurrida confirmando el reconocimiento del contrato de trabajo y el pago de indemnizaciones, pero modificando el criterio sobre la aplicación de intereses.
Despido
- Decisión: La Cámara confirmó la existencia de la relación laboral y la procedencia de las indemnizaciones por despido, salvo en lo relativo a la aplicación de los intereses, que modificó.
La Cámara consideró acreditada la relación laboral de la actora con la demandada desde el 2 de mayo de 2014, pese a la ausencia de registro, aplicando el principio de primacía de la realidad. Confirmó la procedencia de las indemnizaciones por despido, ley de empleo, art. 2 ley 25.323 y art. 80 LCT.
Sin embargo, la Cámara modificó el criterio sobre la aplicación de intereses, apartándose de lo dispuesto en el Acta 2764 de la CNAT, y estableció que los intereses debían aplicarse de conformidad con las tasas previstas en las Actas 2601, 2630 y 2658, sin la capitalización periódica sugerida en el Acta 2764.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: