SANCHEZ, HECTOR ADRIAN c/ TRANSPORTES SESENTA Y OCHO S.R.L. s/DESPIDO
El trabajador demandó por despido y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral modificó la sentencia de primera instancia y redujo los montos indemnizatorios adeudados.
- Actor: Héctor Adrián Sánchez
- Demandado: Transportes Sesenta y Ocho S.R.L.
- Objeto: Reclamo por despido
- Decisión: La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, fijando el monto de condena en $1.179.368,95. Confirmó lo decidido en materia de costas y honorarios.
Fundamentos principales:
- La empleadora no incumplió obligación patrimonial alguna cuando despidió al trabajador, ya que abonó los salarios por incapacidad temporaria respecto de la patología ocular del actor.
- La única compensación a la que tiene derecho el actor es la prevista en el art. 254 de la LCT, por haber perdido la habilitación especial para seguir prestando servicios como colectivero.
- Se disiente con la aplicación de capitalización de intereses anuales prevista en el acta 2764/22 de la Cámara, considerando que una interpretación razonable del art. 770 del CCCN implicaría la capitalización solo al momento de notificación de la demanda y cuando el juez mande a pagar y el deudor sea moroso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: