FERNANDEZ, VALERIA MARCELA c/ SOCORRO MEDICO PRIVADO S.A. s/DESPIDO
Trabajadora demandó despido indirecto por negativa de la empleadora a otorgarle tareas acordes a sus posibilidades. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia que consideró justificado el despido indirecto.
- Actor: Valeria Marcela Fernández
- Demandado: Socorro Médico Privado S.A.
- Objeto: Reclamo por despido indirecto al negarse la empleadora a otorgarle tareas acordes a sus posibilidades tras otorgársele alta médica con continuidad de tratamiento.
- Decisión: La Cámara confirmó la sentencia que consideró justificado el despido indirecto por parte de la trabajadora, al considerar que la empleadora incumplió con su deber de procurar una ocupación efectiva una vez otorgada el alta médica, aun cuando no tuviera tareas idénticas a las anteriores.
- Fundamentos: La Cámara señaló que si bien la LCT contempla la incapacidad definitiva en los arts. 208 a 212, ello no implica que ante una incapacidad temporal la empleadora no esté obligada a procurar tareas acordes. Destacó que la demandada se negó a reincorporar a la trabajadora sin probar que no contara con tareas compatibles.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: