HUANTO HILARI, INTI AMARU c/ GALENO ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia que estableció la incapacidad laboral del trabajador en 1,15%, al considerar que los agravios del actor resultaban insuficientes para modificar la decisión de la instancia anterior.
- Actor: INTI AMARU HUANTO HILARI
- Demandado: GALENO ART S.A.
- Objeto: Reclamo por mayor incapacidad derivada de un accidente de trabajo
- Decisión: La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que había homologado la determinación de la Comisión Médica sobre la incapacidad del 1,15%.
Fundamentos:
- El tribunal consideró que los agravios del actor no satisfacían los requisitos legales para fundar el recurso de apelación, pues se limitaban a una mera manifestación de disconformidad sin argumentos técnicos que evidenciaran un error en la valoración o interpretación del dictamen médico.
- Señalaron que más allá de la disconformidad del actor, este no expuso fundamentos médicos que permitieran cuestionar la seriedad y conclusiones del dictamen de la Comisión Médica Jurisdiccional.
- Indicaron que el actor intervino en la audiencia médica sin hacer observaciones ni ejercer su derecho de alegar sobre la prueba.
- Consideraron que no se habían aportado argumentos que justificaran la necesidad de una pericia médica judicial, más allá de la posibilidad prevista en la ley.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: