LAZARTE, HECTOR LUIS c/ GALENO ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor promovió demanda por accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia.
Accidente de trabajo por lumbalgia y gonalgia en el marco de tareas de limpieza en un polideportivo.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirma parcialmente la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda. El Dr. Pose propone revocar el fallo y rechazar la demanda, considerando que las lesiones no pueden vincularse al trabajo. Sin embargo, la Dra. Craig y la Dra. Vázquez discrepan y proponen confirmar la sentencia, entendiendo que el informe pericial médico que acredita la incapacidad parcial permanente y el daño psíquico del actor se encuentra debidamente fundado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El Dr. Pose considera que conforme al baremo legal, para justificar la tipificación de la enfermedad como accidente de trabajo, se requiere una antigüedad mínima de 3 años en las tareas, lo cual no se verifica en el caso. Además, atribuye las lesiones al estado de obesidad del actor.
- La Dra. Craig y la Dra. Vázquez entienden que el informe pericial médico se encuentra debidamente fundado en los estudios realizados, y que no se advierte que el origen de la patología psíquica fuera otro distinto al accidente de trabajo. Consideran que corresponde otorgarle plena eficacia probatoria al dictamen pericial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: