CASTILLO LLIMONA, LOURDES LILIAN c/ SWISS MEDICAL ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor impugnó resolución que declaró desierto su recurso contra lo resuelto en sede administrativa. La Cámara confirmó el rechazo, al considerar que el recurrente no logró rebatir debidamente los fundamentos de primera instancia.
¿Quién es el actor?
CASTILLO LLIMONA, LOURDES LILIAN
¿A quién se demanda?
SWISS MEDICAL ART S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso contra resolución que declaró desierto recurso contra decisión administrativa.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el rechazo del recurso, al considerar que el actor no logró rebatir los fundamentos de la sentencia de primera instancia, que se apoyaron en el dictamen médico y la ausencia de prueba sobre incapacidad laboral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Nótese que, más allá de la discrepancia general esbozada, no se rebate en debida forma lo dicho por el Sr. Juez precedente, en cuanto a que, '...la recurrente no rebate eficazmente los fundamentos del dictamen médico, los exámenes médicos, y las consideraciones científicas con las que se fundamentó la ausencia de incapacidad derivada del infortunio denunciado, sino que se limita a cuestionar la constitucionalidad de diversas normas de las leyes 24.557 y 27.348, lo cual obsta a que el suscripto pueda intentar el reexamen del material probatorio y las cuestiones resueltas'". "En este estado, cabe señalar que a fin de poder avanzar en el despliegue del denominado control judicial suficiente (CSJN, 'Pogonza', Fallos 344:2307), ahora reivindicado por la quejosa, resulta menester apuntalar la operación revisora en las posiciones determinadas por quien impugna, exhibidas durante el procedimiento administrativo, cotejarlas con lo decidido en la sede primaria y luego escrutar desde esta óptica su viabilidad. Sin embargo, esto no es posible de llevar a cabo cuando, como en el presente, la pretensión no ha sido fijada, o sido asentada de modo deficiente, y no se verifica más que el puro disenso con el obrar anterior."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: