BLANCO, CRISTIAN MAURICIO c/ 3 MG CONSTRUCCIONES S.R.L. Y OTROS s/LEY 22.250
El actor promovió demanda contra su exempleador por Ley 22.250. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el fallo de primera instancia respecto de los agravios del actor.
Ley 22.250 (Régimen Legal de Trabajos y Contratos Especiales Marítimos)
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró mal concedidos los recursos de apelación interpuestos por los demandados, por no superar el monto mínimo apelable. Confirmó el fallo de primera instancia respecto de los agravios del actor, en particular el rechazo de la multa del art. 132 bis de la LCT, ya que el actor no cumplió con la intimación previa exigida por la norma reglamentaria.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que los recursos de los demandados fueron mal concedidos porque el monto reclamado ($522.660,05) no superaba el mínimo legal previsto en el art. 106 de la Ley Orgánica. Respecto al recurso del actor, al confirmarse el fallo, el monto no alcanzaría a superar dicho umbral. En cuanto al rechazo de la multa del art. 132 bis de la LCT, la Cámara consideró que el actor no acreditó haber realizado la intimación previa al empleador en los términos exigidos por la norma reglamentaria.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: