Logo

JALDIN, ELISABET MARINA (4B) c/ REX ARGENTINA S.A. s/DESPIDO

La trabajadora reclamó la invalidez de su despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que consideró incausado el despido y ordenó a la empresa demandada el pago de las indemnizaciones de ley.

Intereses Prueba testimonial Despido incausado Antecedentes disciplinarios Acta cnat 2764

Impugnación de despido

¿Qué se resolvió?

Se confirma la sentencia de primera instancia que consideró incausado el despido y condenó a la empresa al pago de las indemnizaciones de ley. La Cámara consideró que la prueba testimonial aportada por la empresa no fue suficiente para acreditar las causales de despido invocadas (uso de celular, incumplimiento de tareas de limpieza, agresión verbal al superior). Señaló que el único testimonio de la Sra. Aieta no pudo ser corroborado por otros testigos presenciales mencionados en el telegrama de despido, y que su declaración debía ser evaluada con mayor rigurosidad al tratarse de una empleada de recursos humanos de la demandada. Respecto a los antecedentes disciplinarios de la trabajadora, la Cámara entendió que éstos resultaban irrelevantes para justificar el despido, ya que no se referían a las causales invocadas en la carta de despido. En relación a los intereses, se aplicó la tasa prevista en el Acta CNAT 2764, con capitalización anual conforme lo dispuesto en el art. 770 inc. b) del CCyCN.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar