RUIZ, ARIEL c/ EMPRESA DE SERVICIOS EVENTUALES GUARDIOLA S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia que declaró el despido injustificado y ordenó el pago de las indemnizaciones correspondientes.
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que declaró el despido injustificado y ordenó el pago de las indemnizaciones correspondientes.
Los principales fundamentos fueron:
- La empresa no pudo acreditar el abandono de trabajo invocado para despedir al actor, ya que este había intimado a la empresa a brindarle ocupación efectiva. Por lo tanto, el despido resultó injustificado.
- Corresponde el pago de la indemnización por despido y el recargo del art. 2 de la Ley 25.323, ya que el despido fue declarado injustificado.
- También corresponde el pago de la indemnización del art. 80 LCT, ya que los certificados de trabajo entregados por la empresa estaban defectuosamente confeccionados.
- Se confirman los intereses aplicados, ya que al haberse declarado el despido injustificado, corresponde el pago de las indemnizaciones y sus accesorios.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: