CARBONETTI, ALBERTO ANTONIO c/ CORPORATE CORP S.A. s/DESPIDO
El actor fue despedido por supuesto hostigamiento sexual, pero la Cámara modificó la sentencia y redujo los montos indemnizatorios al considerar que no se acreditó plenamente el hecho que justificó el despido.
¿Quién es el actor?
C.A.A.
¿A quién se demanda?
CORPORATE CORP S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido incausado
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia que había rechazado los reclamos del actor. La Cámara consideró que el despido no estuvo justificado ya que la empresa no logró acreditar fehacientemente los hechos que invocó para despedir al actor por supuesto hostigamiento sexual a una empleada. Por lo tanto, hizo lugar parcialmente al reclamo del actor, ordenando el pago de las indemnizaciones por despido incausado. Sin embargo, redujo el monto de la condena al no hacer lugar a la indemnización por daño moral y a la multa del art. 2 de la ley 25.323.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La empresa se basó únicamente en la denuncia policial de la empleada para despedir al actor, pero esta denuncia presentaba contradicciones con la carta de despido y no logró ser corroborada.
- Correspondía a la empresa acreditar los hechos que justificaban el despido, y no lo logró.
- Si bien la empleada había efectuado una denuncia policial, esta no llegó a prosperar por falta de pruebas, por lo que no corresponde aplicar la multa del art. 2 de la ley 25.323 ni condenar por daño moral.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: