ALONSO, JUAN SEBASTIAN c/ EXPERTA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor promovió demanda por incapacidad física y psicológica derivada de un accidente de tránsito in itinere. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y aumentó el monto indemnizatorio al considerar acreditada la incapacidad psicológica.
Incapacidad física y psicológica por accidente de tránsito in itinere
¿Qué se resolvió?
Se modificó la sentencia de primera instancia y se aumentó el monto indemnizatorio al incluir el 10% de incapacidad psicológica informada por el perito médico, alcanzando un total del 29,38% de incapacidad.
Fundamentos principales:
- El perito médico explicó adecuadamente los fundamentos de su conclusión sobre la incapacidad psicológica, la cual tiene virtualidad para generarse a partir del accidente sufrido por el actor, que implicó riesgo de vida y secuelas físicas.
- La determinación del nexo causal entre el daño psíquico y el accidente es una facultad jurisdiccional, y en este caso se consideró que el accidente tenía idoneidad suficiente para generar el daño psicológico informado.
- Se modificó el monto de condena en base al porcentaje total de incapacidad (física y psicológica) y los parámetros de la ley 27.348.
- Se adecuaron los honorarios del perito médico y de los letrados de las partes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: