MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO DE LA NACION -SECRETARIA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO c/ EMPRESA ALMIRANTE GUILLERMO BROWN S.R.L. s/EJECUCION FISCAL
La Nación demandó a una empresa por ejecución fiscal, y la Cámara confirmó el fallo que hizo lugar al reclamo, pero estableció que las costas de la alzada se impondrían en el orden causado.
¿Quién es el actor?
MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO DE LA NACION – SECRETARIA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO
¿A quién se demanda?
EMPRESA ALMIRANTE GUILLERMO BROWN S.R.L.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Ejecución fiscal
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el fallo de primera instancia que hizo lugar a la ejecución fiscal solicitada por la Nación. Sin embargo, las costas de la alzada se impusieron en el orden causado por la inexistencia de réplica.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El monto reclamado de $106.000 no excede el mínimo establecido por la Corte Suprema para la apelabilidad, por lo que el fallo de primera instancia es incuestionable.
- Los intereses no deben computarse al determinar el valor del litigio a los fines de la apelabilidad, ya que sería suficiente el transcurso del tiempo para eludir el límite legal.
- Las costas de la alzada se imponen en el orden causado por la inexistencia de réplica, y los honorarios del letrado de la parte apelante se regulan en el 30% de lo que le corresponda por su actuación en la instancia anterior.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: