BERNAL, JULIA ALEJANDRA c/ INC S.A. s/DESPIDO
La trabajadora reclamó indemnizaciones por despido, impugnando el monto del daño moral. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, estableciendo una mayor indemnización y regulando los intereses de acuerdo a la tasa CER.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora Julia Alejandra Bernal demandó a la empresa INC S.A. por despido.
- El juez de primera instancia consideró injustificado el despido y condenó a la empresa al pago de las indemnizaciones correspondientes, incluyendo daño moral.
- Ambas partes apelaron la sentencia de primera instancia. La empresa cuestionó la procedencia del despido y los montos fijados, mientras que la trabajadora impugnó la cuantificación del daño moral.
- La Cámara modificó parcialmente la sentencia, confirmando la declaración de injustificado del despido, pero reajustando algunos rubros indemnizatorios como la mejor remuneración, el cálculo del preaviso y la actualización de los montos, aplicando la tasa CER más 6% anual.
- El tribunal consideró que si bien la empresa alegó una causa de despido por duplicación de comprobantes de gastos, no pudo acreditar la exclusiva responsabilidad de la trabajadora, dadas las deficiencias de seguridad del sistema digital implementado por la demandada.
- Respecto del daño moral, la Cámara confirmó su procedencia debido a la grave imputación efectuada por la empresa al momento del distracto, más allá de no haber sido acusada penalmente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: