SOLIS, LUIS ALBERTO c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor promovió demanda por incapacidad laboral derivada de dolencias físicas. La Cámara Nacional de Apelaciones modificó la sentencia y redujo el porcentaje de incapacidad y el monto de condena.
Incapacidad laboral derivada de dolencias físicas
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, reduciendo el porcentaje de incapacidad laboral física del actor al 5,4% T.O. y el monto de condena a $367.470,48.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que si bien el informe pericial médico tenía eficacia probatoria, debía readecuarse el porcentaje de incapacidad al 50% de las dolencias provocadas por los hechos y 50% a factores ajenos. Por ello, fijó la incapacidad física en 4% T.O. más 1,4% T.O. por los factores de ponderación.
- Respecto a la tasa de interés, la Cámara modificó la tasa dispuesta en primera instancia, aplicando la tasa activa cartera general nominal anual vencida a 30 días del Banco Nación con una única capitalización al momento de la recepción del expediente ante la Justicia Nacional del Trabajo.
- Las costas y honorarios en ambas instancias fueron confirmados, con excepción del cálculo del factor edad que fue subsanado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: