CAGGIANO CALIRI, MARCIO ANTONIO c/ FARMCITY S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia que consideró injustificado el despido, pero modificó las costas y honorarios.
Actor: Marcio Antonio Caggiano Caliri Demandado: Farmacity S.A. Objeto: Indemnizaciones por despido injustificado Decisión: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que consideró injustificado el despido, pero modificó el régimen de costas y honorarios. No se acreditaron los incumplimientos salariales ni el hostigamiento alegados por el actor. Tampoco se cumplió con los requisitos del art. 80 LCT para la aplicación de la sanción prevista en dicha norma.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El actor no acreditó las diferencias salariales reclamadas con base en el CCT 414/05, ya que no explicó claramente las tareas que realizaba ni las bases aritméticas del reclamo.
- Tampoco se acreditó el hostigamiento alegado, dado que el actor no relató circunstanciadamente dicha conducta en la demanda.
- Si bien las modificaciones en el lugar de trabajo y jornada podrían constituir injuria, el actor no las invocó como motivo del despido indirecto, por lo que no pueden ser analizadas.
- Aun cuando se las analizara, no se acreditó que la empleadora haya ejercido un uso abusivo del ius variandi.
- No se cumplió con el requisito del decreto 146/01 para la aplicación de la sanción del art. 80 LCT.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: