AYALA, DIEGO FABRICIO c/ CASA RUBIO S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido indirecto contra su empleadora. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y confirmó que correspondía hacer lugar a las diferencias salariales reclamadas.
Despido indirecto y diferencias salariales
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó que correspondía hacer lugar a las diferencias salariales reclamadas por el actor, ya que quedó acreditado que éste se encontraba deficientemente registrado en cuanto a su categoría laboral. Sin embargo, la Cámara rechazó los reclamos por daño moral, agravamiento del art. 132 bis LCT y el rechazo de la demanda contra las personas físicas codemandadas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que la sentencia de primera instancia realizó una razonable valoración de la prueba testimonial, que resultaba concordante y circunstanciada respecto de los incumplimientos de la empleadora. Por otro lado, entendió que no se acreditó la existencia de fraude laboral o previsional que habilitara extender la responsabilidad a los integrantes de la persona jurídica, ni que la empleadora hubiese retenido aportes del trabajador. Finalmente, sostuvo que en las circunstancias del caso no correspondía reconocer indemnización por daño moral.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: