ROSAS, LUIS MARIA c/ EMPRESA DE SEGURIDAD INTEGRAL ALESA S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido discriminatorio. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la empresa a abonar indemnizaciones por despido incausado.
¿Quién es el actor?
ROSAS LUIS MARIA
¿A quién se demanda?
EMPRESA DE SEGURIDAD INTEGRAL ALESA S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido discriminatorio
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la empresa a abonar indemnizaciones por despido incausado. Consideró que la supuesta renuncia del actor encubrió un despido incausado, ya que se encontraba enfermo y dispensado de concurrir a sus tareas por la pandemia de COVID-19.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara señaló que el documento titulado "ACTA DE ACUERDO DE PAGO POR RENUNCIA DE LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO" da por tierra el argumento de la empresa de que se trató de una gratificación por cese y no de una desvinculación en los términos del art. 241 de la LCT. Además, los recibos de sueldo acreditaron que el actor se encontraba ausente con aviso por la Resolución 279/2020 del MTESS, que dispensaba de concurrir por la pandemia. Por todo ello, concluyó que la supuesta renuncia fue negociada y encubrió un despido incausado, por lo que corresponde indemnizar al actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: