Logo

DEVESA, MARIEL ROMINA c/ RIVADAVIA 261 S.R.L. Y OTRO s/DESPIDO

La actora promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que consideró acreditado el desempeño de la actora en tareas propias de la categoría de encargada de segunda y declaró procedentes las indemnizaciones derivadas del distracto.

Obra social Multa Despido Extension de responsabilidad Indemnizacion agravada Categoria profesional Jornada de trabajo


¿Quién es el actor?

Mariel Romina Devesa
- Demandados: Rivadavia 261 y otro

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Despido injustificado

¿Qué se resolvió?

Se confirma la sentencia de primera instancia que consideró acreditado el desempeño de la actora en tareas propias de la categoría de "encargada de segunda" y declaró procedentes las indemnizaciones derivadas del distracto. Fundamentos principales:
- Se coincide con la valoración de la prueba testimonial realizada por el juez de primera instancia, la cual acreditó que la actora cumplía tareas propias de la categoría de "encargada de segunda".
- La demandada no logró acreditar que la actora hubiese cumplido una jornada parcial, por lo que se confirmó que trabajó bajo un régimen de jornada completa.
- Procede el adicional por armado de vidriera y el incremento indemnizatorio del art. 2° de la ley 25.323, al ser el despido imputable al empleador.
- Corresponde la condena al pago de la multa del art. 80 LCT por falta de entrega de los certificados de aportes y servicios, y la indemnización agravada del art. 182 LCT.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar