CORNEJO, NESTOR OMAR c/ ASCENSORES SERVAS S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado contra su empleadora. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia que hizo lugar al reclamo por considerar justificado el despido indirecto.
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar al reclamo del actor por considerar justificado el despido indirecto.
Fundamentos relevantes:
- El actor intimó a su empleadora al pago de la remuneración de octubre, la cual se encontraba impaga. La falta de pago de la remuneración constituye una injuria grave que justifica el despido indirecto del trabajador.
- El silencio de la empleadora ante la intimación del actor configuró un incumplimiento contractual y un accionar contrario al principio de buena fe.
- Se modificó parcialmente la sentencia en lo relativo a la aplicación de intereses, disponiendo su cálculo conforme al Acta CNAT N° 2783/2784.
- Se dejó sin efecto la imposición de costas y regulación de honorarios respecto de la acción dirigida contra Rapi Estant S.A., imponiéndole las costas de primera instancia y regulando los honorarios de los profesionales intervinientes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: