ZAULI, EMANUEL ALEJANDRO c/ ZAPOR S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que declaró improcedente el despido, al considerar justificada la ausencia del actor en la fecha de su citación para trabajar.
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia de primera instancia que declaró improcedente el despido, al considerar justificada la ausencia del actor el día 3/5/2020.
Fundamentos principales:
- El actor aportó un certificado médico que acreditaba que el 3/5/2020 se encontraba en estado de crisis y le fue indicado reposo por la médica que lo atendió.
- La médica declaró que el actor no se encontraba en condiciones de prestar servicios ese día, debido a su estado de salud mental y consumo de drogas.
- La demandada no dio oportunidad al actor de justificar su inasistencia previa al despido, lo que implicó una violación a los principios de buena fe y continuidad del vínculo.
- Si bien el actor ostentaba el cargo de capitán, lo cierto es que no se encontraba en condiciones de prestar tales servicios, debido a su estado de salud.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: