VIGLIAROLO, NORBERTO Y OTROS c/ EL CHANTA CUATRO S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia que consideró acreditada la relación laboral del actor y condenó a la demandada al pago de las indemnizaciones por despido.
¿Quién es el actor?
Norberto Vigliarolo
¿A quién se demanda?
El Chanta Cuatro S.A. y su presidente Juan Horacio Fabbri
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia que consideró acreditada la relación laboral entre el actor y la demandada, y condenó a esta última al pago de las indemnizaciones por despido.
Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- Se acreditó que el actor era el encargado de implementar el traslado de los clientes de la empresa demandada desde el hotel hasta el establecimiento donde prestaba servicios, bajo las instrucciones de la empresa.
- No existía prueba de que el actor tuviera una organización propia destinada al desarrollo de una actividad de transporte de pasajeros, ya que la casi totalidad de su facturación fue emitida por servicios prestados a la demandada.
- Se confirmó la responsabilidad solidaria del presidente de la sociedad demandada, Juan Horacio Fabbri, en virtud de su directa injerencia en la administración de la sociedad y el hecho de no haber podido desconocer las irregularidades verificadas.
- Se revocó la condena a la entrega de los certificados de trabajo previstos en el art. 80 LCT, por considerar que su cumplimiento sería inútil ante el fallecimiento del trabajador.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: