PAEZ, ALEJANDRO c/ ARCOS DORADOS ARGENTINA S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia reduciendo el monto de condena.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor Alejandro Páez demandó a Arcos Dorados Argentina S.A. por despido injustificado. El juez de primera instancia hizo lugar al reclamo. Tanto el actor como la demandada apelaron la sentencia.
La Cámara consideró que la demandada no logró acreditar los incumplimientos alegados para justificar el despido. Por lo tanto, confirmó que el despido fue injustificado. Sin embargo, el tribunal modificó parcialmente la sentencia para reducir el monto de la condena por la indemnización del art. 80 LCT, dado que la demandada puso a disposición los certificados de trabajo y el trabajador no cumplió con las formalidades previstas para reclamar dicha indemnización.
Fundamentos relevantes:
- La prueba aportada por la demandada resultó insuficiente para acreditar los incumplimientos alegados como causa del despido.
- El mero ofrecimiento telegráfico de los certificados de trabajo no cumple con la obligación del art. 80 LCT, pero el trabajador tampoco cumplió con la carga de intimación luego de 30 días.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: