ROQUE, JORGE c/ LIPSIA S.A. Y OTRO s/ACCIDENTE - ACCION CIVIL
El actor promovió demanda por accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia, ajustando los intereses.
Accidente de trabajo y acción civil
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda. Estableció que los intereses se devengarán desde la fecha del siniestro hasta la notificación del traslado de la apelación, momento en el cual se procederá a su acumulación al capital. El nuevo importe así obtenido, con los intereses capitalizados, continuará devengando accesorios hasta el efectivo pago.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El informe pericial médico presentó seriedad en cuanto a la incapacidad detectada, debidamente informada y constatada. Por lo tanto, se confirma el porcentaje de incapacidad física establecido.
- La ART debe responder por las consecuencias del siniestro, más allá de que no se hayan denunciado las afectaciones psíquicas en sede administrativa.
- No se acreditó una afectación al derecho de propiedad del actor que justifique la declaración de inconstitucionalidad de las normas que prohíben la actualización monetaria.
- Se confirma la imposición de las costas a la ART, en virtud de los privilegios que revisten los créditos por accidentes de trabajo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: