NUÑEZ MARTINEZ LUCIANA GRISELDA c/ SINDICATO DE PETROLEO Y GAS PRIVADO DE RIO NEGRO LA PAMPA Y NEUQUEN Y OTROS s/DESPIDO
La trabajadora demandó por diferencias indemnizatorias, salarios y multas y por daño moral. La Cámara confirmó el rechazo del reclamo por daño moral al considerar que no se acreditaron los hechos de acoso sexual y laboral alegados.
- Actora: Sra. LGNM
- Demandados: OBRA SOCIAL DE PETROLEROS PRIVADOS (OS.PE.PRI) y SINDICATO DE PETROLEO Y GAS PRIVADO DE RIO NEGRO, NEUQUEN Y LA PAMPA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Diferencias indemnizatorias, salarios, multas y daño moral
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente a la demanda, confirmando el rechazo del reclamo por daño moral. El tribunal consideró que no se acreditaron los hechos de acoso sexual y laboral alegados por la actora, tanto durante la relación laboral como con posterioridad al despido.
Fundamentos principales:
- La actora alegó que el codemandado GP, en su calidad de autoridad sindical, la sometió a acoso sexual y laboral, obligándola a compartir habitación, pero no aportó detalles precisos ni pruebas de estos hechos.
- La denuncia penal presentada por GP contra la actora por delitos como extorsión, no constituyó hostigamiento posterior al despido, ya que no se acreditó que tuviera como fin obstruir el reclamo laboral.
- No se observó antijuridicidad en la conducta de GP al efectuar la denuncia penal, la cual se basó en hechos que no se vinculaban directamente con el reclamo laboral de la actora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: