FALCON, VALERIA ELIZABETH c/ OMINT ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La actora interpuso recurso de apelación contra la decisión de la Comisión Médica que determinó la ausencia de incapacidad laboral resarcible. La Cámara confirmó la sentencia al considerar que la apelante no logró desvirtuar la eficacia del dictamen médico.
Recurso contra decisión de Comisión Médica que determinó ausencia de incapacidad laboral resarcible por accidente denunciado.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia al considerar que la apelante no logró desvirtuar la eficacia del dictamen médico que se basó en la revisación física y la documentación. Señaló que los jueces solo se apartan del dictamen médico cuando este tiene deficiencias significativas, lo que no ocurre en este caso. Además, descartó la necesidad de producir nueva prueba en esta instancia.
Fundamentos relevantes:
- "La expresión de agravios debe contener una crítica concreta y razonada de los fundamentos de hecho y de derecho dados en la resolución que se cuestiona con la puntal indicación de los errores atribuidos."
- "Los jueces solo pueden y deben apartarse del asesoramiento médico cuando éste adolezca de deficiencias significativas, sea por errores en la apreciación de las circunstancias de hecho o por fallas lógicas en el desarrollo de los razonamientos empleados que conduzcan a descartar su idoneidad probatoria".
- "La posibilidad de producir prueba en esta alzada constituye una facultad discrecional que se encuentra en cabeza del Tribunal efectivizar, lo cual conforme a lo analizado precedentemente, deviene innecesario en el presente caso."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: