ORTEGA CHAVEZ, JULIO CESAR c/ MAWANI S.R.L. Y OTROS s/DESPIDO
Demanda por despido desestimada en primera instancia, se confirma decisión por falta de crítica concreta y razonada del recurrente.
- Actor: JULIO CÉSAR ORTEGA CHÁVEZ
- Demandados: MAWANI S.R.L., JAVIER FUENTES APAZA, EREK S.R.L. y JOHAN KACK PAYHUA ARECHUA
- Objeto: Demanda por despido
- Decisión: La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirma la sentencia de primera instancia que desestimó la demanda. La Jueza a quo consideró que el actor no logró demostrar que el telegrama mediante el cual denunció el contrato de trabajo haya llegado al conocimiento del destinatario, y que tampoco se ajustó al domicilio constituido por el codemandado Javier Fuentes Apaza. La Cámara considera que el recurso de apelación no cumple con los requisitos del artículo 116 de la Ley Orgánica, ya que no formula una crítica concreta y razonada de los fundamentos de la sentencia recurrida.
Fundamentos principales:
- El escrito de apelación no contiene una crítica concreta y razonada de los fundamentos de la sentencia, sino que se limita a discrepar con la decisión sin aportar elementos objetivos que permitan apartarse de lo decidido en primera instancia.
- La expresión de agravios debe constituir un análisis serio, razonado y crítico de la sentencia recurrida, invocando la prueba cuya valoración se considere desacertada o evidenciando una incorrecta interpretación del derecho aplicable. Estos extremos no se advierten satisfechos en el caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: