SORIA, JULIO RAMON c/ ASOCIART ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor promovió demanda contra la ART por incapacidad derivada de secuelas post COVID-19. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la decisión de primera instancia que reconoció la incapacidad psicofísica del actor.
Incapacidad derivada de secuelas post COVID-19
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia que reconoció la incapacidad psicofísica del actor en un 10% de la T.O. derivada del Síndrome Post Infección por Covid-19.
Los fundamentos principales de la decisión fueron:
- El perito médico goza de presunción de idoneidad, por lo que sus conclusiones deben aceptarse salvo que se presenten elementos de doctrina que permitan dudar de ellas o que se muestren manifiestamente infundadas, lo que no ocurre en este caso.
- Si bien corresponde a los médicos pronunciarse sobre la etiología de la afección, quien juzga puede apartarse de la valoración del experto si encuentra sólidos argumentos, ya que la incapacidad es determinada finalmente en sede judicial con sustento en todas las pruebas.
- El perito explicó detalladamente los fundamentos médico-legales que sustentan su valoración de la incapacidad del actor, la cual se encuentra debidamente acreditada en el expediente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: