NUÑEZ, WALTER c/ LIDERCAR S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido y reclamos por salarios y sanciones conminatorias. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, aumentando el monto de condena a la demandada pero rechazando la multa del art. 80 LCT.
¿Quién es el actor?
WALTER NUÑEZ
¿A quién se demanda?
LIDERCAR S.A. Y OTROS
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido, salarios no registrados, horas extras no pagas y sanción del art. 80 LCT.
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, estableciendo el monto de condena en $156.722,89 más intereses. Confirmó lo decidido en primera instancia respecto al rechazo de la multa del art. 80 LCT.
Los principales fundamentos fueron:
- La Cámara consideró acreditadas las irregularidades en el registro del vínculo laboral (salario y categoría) y la realización de horas extras no remuneradas, en base a los testimonios de los testigos ofrecidos por el actor.
- Respecto a la multa del art. 80 LCT, la Cámara se dividió: uno de los jueces la admitió, mientras que el otro y la Presidenta la rechazaron, por entender que la demandada puso a disposición los certificados pero no acreditó su entrega en tiempo y forma.
- En cuanto a la actualización e intereses, la Cámara ordenó aplicar las tasas dispuestas en el Acta 2783 de la CNAT, con una única capitalización.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: