REYES, LEANDRO HERNAN c/ JOCKEY CLUB A.C. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra el Jockey Club A.C. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó que las partes estuvieron vinculadas por un contrato de trabajo dependiente y, en consecuencia, modificó parcialmente la sentencia de primera instancia.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó que existió una relación laboral dependiente entre las partes, pero modificó parcialmente la sentencia de primera instancia.
Fundamentos principales:
- El acervo probatorio permitió acreditar la existencia de un vínculo de trabajo dependiente entre el actor y el Jockey Club, evidenciado en la organización y control de la actividad desarrollada por el actor.
- El Jockey Club establecía pautas y directivas para el desempeño de las tareas del actor, a través de la figura del "master caddie", ejerciendo así facultades de dirección y organización propias del empleador.
- Si bien el actor recibía la remuneración directamente de los socios-jugadores, ello se enmarcaba en la estructura organizada por el Jockey Club para el desarrollo de su actividad deportiva, siendo aplicable el art. 113 LCT.
- En cuanto al cómputo de intereses, se confirmó el criterio aplicado en la sentencia de primera instancia, por resultar más beneficioso para el trabajador que la solución propuesta en la Resolución CNAT N° 3/2024.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: