BOGARIN JUAN CARLOS c/ C.A.S. TECNOLOGIA Y SEGURIDAD S.R.L. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda al considerar que la relación laboral se extinguió por renuncia válida del trabajador.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda. Consideró que la renuncia del trabajador fue válida y no se acreditaron vicios de la voluntad, por lo que rechazó la demanda.
Los fundamentos principales de la decisión fueron:
- La declaración de un único testigo propuesto por el actor, que tenía juicio pendiente contra los demandados, no es suficiente para acreditar la supuesta coacción alegada y desvirtuar la validez de la renuncia.
- No hay otros elementos de prueba que avalen la versión del actor, por lo que no se ha probado que la renuncia haya estado viciada.
- La relación laboral se extinguió por renuncia del trabajador, por lo que resultan improcedentes las indemnizaciones por despido reclamadas.
- Respecto a la multa del art. 80 LCT, si bien hubo una rubricación tardía de los libros, esta no afecta su eficacia probatoria al constar la información requerida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: