LAIME, CARLOS ALBERTO c/ GALENO ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor promovió demanda por accidente de trabajo que le ocasionó lesiones psicofísicas. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral modificó la sentencia de primera instancia y aumentó el monto indemnizatorio al aplicar correctamente la fórmula de incapacidad restante.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor, Carlos Alberto Laime, demandó a la ART Galeno por accidente de trabajo que le ocasionó lesiones en la mano y muñeca derechas, diagnosticándosele enfermedad de Kienbock.
- El juez de primera instancia declaró la inconstitucionalidad de ciertos artículos de la ley 24.557 y condenó a la ART al pago de las prestaciones dinerarias.
- La ART apeló la sentencia, cuestionando principalmente el grado de incapacidad determinado.
- La Cámara confirmó el porcentaje de incapacidad física y psíquica fijados en la pericia médica, pero modificó el cálculo al aplicar correctamente la fórmula de incapacidad restante, incrementando el monto indemnizatorio.
- Los jueces de Cámara consideraron que la ART no logró desvirtuar los fundamentos de la pericia médica, ante la ausencia de estudios preocupacionales y periódicos que acreditaran preexistencias.
- Respecto a la aplicación de intereses, los jueces consideraron que deben computarse desde la fecha del accidente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: