CARDOZO, CLAUDIO CESAR c/ OPTOVISION S.A. s/DESPIDO
Trabajador demandó por despido indirecto, pero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la demanda por no haberse acreditado las causales invocadas.
Despido indirecto por falta de registración adecuada de su categoría y deuda salarial
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la demanda, al considerar que el actor no logró acreditar las injurias alegadas para considerarse despedido, en particular el deficiente registro de su categoría laboral y la deuda salarial denunciada. La Cámara consideró que el actor se encontraba debidamente registrado con la categoría de "Operario Especializado" y que la demandada respondió la intimación efectuada, por lo que el despido decidido por el trabajador resultó injustificado.
Fundamentos principales:
- Respecto a la categoría, ninguno de los testigos del actor pudo describir las tareas que éste realizaba, limitándose a comentarios del propio actor. Por otro lado, los testigos de la demandada tampoco dijeron que el actor se encargara de la puesta a punto de las máquinas.
- En cuanto a la deuda salarial, se tuvo en cuenta lo informado por la perita contadora y lo informado por el Banco BBVA sobre el pago de la liquidación final.
- La Cámara consideró que la demandada no guardó silencio ante la intimación, sino que respondió la misma con una carta documento.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: