Logo

GILLIO, JIMENA PAOLA c/ SWISS MEDICAL S.A. s/DESPIDO

La actora promovió demanda por despido indirecto contra su empleadora. La Cámara Nacional de Apelaciones redujo el monto de la condena, si bien confirmó lo resuelto en primera instancia en cuanto a la improcedencia del despido indirecto.

Requerimiento previo Despido indirecto Multa art 80 lct Certificados de trabajo Constitucionalidad reglamentacion

Indemnizaciones por despido indirecto

¿Qué se resolvió?

La Cámara modificó la sentencia, reduciendo el monto de condena a $ 680,13 más intereses, pero confirmó lo resuelto en primera instancia en cuanto a la improcedencia del despido indirecto. El tribunal consideró que la actora no acreditó tener derecho a exigir el pago de una licencia más allá del 2 de marzo de 2015, por lo que no se justificaba el despido indirecto. Respecto a la multa del art. 80 LCT, la mayoría entendió que correspondía reducirla por no haberse acreditado el requerimiento previo de la entrega de certificados. La Dra. Cañal, en disidencia, consideró que la reglamentación del art. 80 LCT es inconstitucional, por lo que propuso confirmar la condena a la multa.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar