DE MARCO SALVADOR GUADALUPE c/ P.A.M.I. INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PEN s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido y diferencias salariales. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia que rechazó el despido indirecto por considerar que el actor no intimó de modo fehaciente y contemporáneo.
¿Quién es el actor?
DE MARCO SALVADOR GUADALUPE
¿A quién se demanda?
PAMI INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
- Objeto de la demanda: despido y diferencias salariales
- Decisión del tribunal: La Cámara confirmó la sentencia que rechazó el despido indirecto por considerar que el actor no intimó de modo fehaciente y contemporáneo. Además, confirmó el reconocimiento de la accionada sobre el reclamo por "Prop. Antigüedad Res. 524/12 DE".
Los principales fundamentos fueron:
- El actor decidió su desvinculación 9 meses después de las últimas intimaciones, lo que denota falta de contemporaneidad y resulta contrario al principio de conservación del empleo y la buena fe.
- En las intimaciones, el actor nunca expresó que las cursaba bajo apercibimiento de considerarse despedido.
- Existía ya un expediente en trámite donde se reclamaban los rubros mencionados en las intimaciones, lo que evidencia que su reclamo ya se encontraba zanjado.
- La resolución 524/12 DE aplicaba a los médicos de cabecera, categoría laboral del actor, por lo que correspondía reconocer el reclamo por "Prop. Antigüedad Res. 524/12 DE".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: