Logo

DE MARCO SALVADOR GUADALUPE c/ P.A.M.I. INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PEN s/DESPIDO

El actor promovió demanda por despido y diferencias salariales. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia que rechazó el despido indirecto por considerar que el actor no intimó de modo fehaciente y contemporáneo.

Buena fe Diferencias salariales Despido indirecto Antiguedad Principio de conservacion del empleo


¿Quién es el actor?

DE MARCO SALVADOR GUADALUPE

¿A quién se demanda?

PAMI INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
- Objeto de la demanda: despido y diferencias salariales
- Decisión del tribunal: La Cámara confirmó la sentencia que rechazó el despido indirecto por considerar que el actor no intimó de modo fehaciente y contemporáneo. Además, confirmó el reconocimiento de la accionada sobre el reclamo por "Prop. Antigüedad Res. 524/12 DE". Los principales fundamentos fueron:
- El actor decidió su desvinculación 9 meses después de las últimas intimaciones, lo que denota falta de contemporaneidad y resulta contrario al principio de conservación del empleo y la buena fe.
- En las intimaciones, el actor nunca expresó que las cursaba bajo apercibimiento de considerarse despedido.
- Existía ya un expediente en trámite donde se reclamaban los rubros mencionados en las intimaciones, lo que evidencia que su reclamo ya se encontraba zanjado.
- La resolución 524/12 DE aplicaba a los médicos de cabecera, categoría laboral del actor, por lo que correspondía reconocer el reclamo por "Prop. Antigüedad Res. 524/12 DE".

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar