BABY, GABRIELA BEATRIZ c/ ARTE GRAFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A. Y OTROS s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia, estableciendo la responsabilidad solidaria de los directores de la sociedad demandada por parte de los créditos laborales.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Actora: Gabriela Beatriz Baby
- Demandados: Arte Gráfico Editorial Argentino S.A., Horacio Eduardo Quiros y Héctor Mario Aranda
- La actora reclamaba el encuadramiento de sus tareas bajo la categoría de "Redactora" y no de "Colaboradora permanente", así como la responsabilidad solidaria de los directores.
- La Cámara confirmó el encuadramiento como "Colaboradora permanente", pero revocó parcialmente la sentencia para extender la responsabilidad solidaria a los directores Quiros y Aranda, hasta la concurrencia de $300.675.
- con sus respectivos accesorios.
- La Cámara consideró que la práctica de ocultar el contrato de trabajo constituye una maniobra defraudatoria que genera la responsabilidad directa de los directores, en la medida que implica una vulneración de las normas de orden público.
- Respecto a los intereses, la Cámara aplicó los parámetros de la Resolución N°3 de la propia Cámara, actualizando el capital por CER y aplicando una tasa del 6% anual.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: