MOYANO, IGNACIO NELSON c/ SOCORRO MEDICO PRIVADO S.A. s/DESPIDO
El trabajador fue despedido injustificadamente, pero la Cámara modifica la sentencia en cuanto a los intereses aplicables.
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
El tribunal de primera instancia consideró injustificado el despido y condenó a la demandada. En apelación, la Cámara confirma lo principal de la sentencia, pero modifica los criterios de actualización e intereses aplicables.
Los fundamentos principales de la decisión son:
- El tribunal de primera instancia entendió que no estaba probada la orden que le dieron al trabajador de salir de la calle anegada, ya que la única referencia a esa orden era el testimonio de un supervisor, y no se aportó la prueba documental prometida.
- Sin embargo, la Cámara considera que la no comparecencia de un testigo ofrecido por la demandada (el encargado del taller) impide tener por acreditada la orden de no ingresar a la calle anegada.
- En cuanto a los intereses, la Cámara considera que deben aplicarse los parámetros de actualización mediante el índice CER más una tasa del 6% anual, con capitalización a la fecha de notificación de la demanda, conforme a la jurisprudencia reciente de la Cámara.
- No prospera el agravio de la empresa respecto al incremento indemnizatorio del art. 2 de la Ley 25.323, dado que se acreditó el despido injustificado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: