Logo

VIDELA, GUILLERMO WALDINO c/ BAYER S.A. Y OTRO s/DESPIDO

El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral modificó la sentencia y redujo el monto de condena, pero confirmó que el despido indirecto fue justificado.

Intereses Remuneracion Capitalizacion Despido Certificados de trabajo Salario en especie

Despido indirecto

¿Qué se resolvió?

La Cámara modificó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda. Confirmó que el despido indirecto del actor fue justificado, ya que el uso del automóvil y del teléfono celular proveídos por BAYER S.A. tenían carácter remunerativo. Sin embargo, redujo el monto de condena. Consideró que el valor mensual del uso del automóvil debía calcularse en un 20% del salario, y no según el valor de alquiler de vehículos. También desestimó parcialmente algunos rubros reclamados. "El pronunciamiento dictado en la anterior instancia, que hizo lugar a la demanda promovida por despido, viene a esta Alzada apelado por la parte actora y por ambas codemandadas (...) La codemandada BAFS ARGENTINA S.A. dice que le causa agravio la condena decidida en grado a su respecto. Sostiene que el actor obró de mala fe cuando denunció el contrato de trabajo y, a fin de fundar su tesis argumental, formula una serie de preguntas retoricas (...) BAYER S.A. cuestiona que el Juez a quo consideró legítimo el despido indirecto materializado por el actor."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar