FRANCO, SILVINA RAQUEL c/ MURATA S.A. s/DESPIDO
La trabajadora promovió demanda por descuentos salariales injustificados. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda al considerar que la empleadora no logró acreditar los motivos de los descuentos realizados.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La trabajadora Silvana Raquel Franco demandó a la empresa Murata S.A. por considerar injustificados los descuentos realizados sobre su salario en los meses de enero y febrero de 2021.
- El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó a la empresa a pagar a la trabajadora la suma de $ 1.094.717,36, más intereses.
- La empresa apeló la sentencia, pero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la decisión de primera instancia.
- El tribunal consideró que la empresa no logró acreditar los motivos que llevaron a ejecutar los descuentos salariales, y que su actitud generó incertidumbre a la trabajadora, quien se encontraba en situación de vulnerabilidad al estar transitando la crianza de un neonato y dos hijas menores de edad.
- Respecto a la aplicación de los intereses, la Cámara consideró que el método utilizado en primera instancia era más beneficioso para la condenada que el criterio recientemente establecido por la Corte Suprema de Justicia, por lo que decidió mantener lo resuelto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: