VERA, ANA SOL c/ ATENTO ARGENTINA S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y condenó a la empleadora al pago de indemnizaciones por despido, vacaciones proporcionales y otros rubros, por considerar que el despido fue injustificado dado que la trabajadora se encontraba con licencia médica.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Ana Sol Vera, demandó a Atento Argentina S.A. por despido injustificado.
- La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó a la empleadora al pago de indemnizaciones por despido, vacaciones proporcionales, SAC proporcional, salarios adeudados e indemnización por falta de entrega de certificados de trabajo.
- La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia. Señaló que quedó acreditado que la actora se encontraba con licencia médica al momento del despido, de lo cual la empleadora tenía conocimiento, por lo que el despido resultó injustificado. Respecto de la aplicación del Acta 2764/22 de la CNAT para el cálculo de los intereses, la Cámara consideró que dicho sistema era más beneficioso para la demandada que el nuevo criterio establecido posteriormente por la CNAT, por lo que confirmo su aplicación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: