SALINAS ALARCON, CESAR ANDRES c/ CONTACTCOM S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por diferencias salariales derivadas de un encuadramiento irregular de la jornada laboral. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia que reconoció la ilegitimidad del encuadramiento a tiempo parcial y ordenó el pago de las diferencias.
¿Quién es el actor?
Cesar Andres Salinas Alarcon
- Demandados: Contactcom SA y Telecentro SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Diferencias salariales por encuadramiento irregular de jornada laboral
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia que reconoció la ilegitimidad del encuadramiento a tiempo parcial y ordenó el pago de las diferencias salariales
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La jornada máxima de la actividad de call centers es de 36 horas semanales, por lo que la jornada de 30 horas semanales del actor superaba las 2/3 partes de la jornada habitual, no correspondiendo un encuadramiento a tiempo parcial.
- La empleadora confundió el régimen de jornada reducida con el contrato a tiempo parcial, correspondiendo abonar la remuneración correspondiente a la jornada completa.
- Se confirmó la condena solidaria a Telecentro SA en los términos del art. 30 LCT, ya que se acreditó que el actor prestaba servicios exclusivamente para los clientes de Telecentro.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: