HADJES, MARCELO GABRIEL c/ BODEGAS SAN HUBERTO S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y confirmó que el despido fue injustificado, pero redujo parcialmente el monto de condena.
Cobro de diversos créditos laborales, incluyendo daño moral, por despido injustificado.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó que el despido del actor fue injustificado, ya que la empleadora no pudo demostrar las causales invocadas para despedirlo, como la supuesta negativa a someterse a un control médico y la falta de entrega de certificados médicos. Asimismo, consideró que el despido durante la licencia médica del trabajador fue abrupto e injustificado. Por otro lado, la Cámara redujo parcialmente el monto de condena, deduciendo la suma correspondiente a días trabajados en marzo de 2016, confirmando el resto.
Fundamentos principales:
- La empresa no logró acreditar las causales invocadas para el despido, en particular la negativa del trabajador a someterse al control médico y la falta de entrega de certificados, lo cual quedó desvirtuado por la prueba testimonial.
- El despido durante la licencia médica por enfermedad psicológica del trabajador resultó abrupto e injustificado.
- La empresa continuó abonando las remuneraciones durante la licencia, lo cual descartaba que hubiese incumplimientos graves.
- Se confirmó el rubro de daño moral por el despido injustificado durante la licencia por enfermedad.
- Se redujo parcialmente el monto de condena, deduciendo únicamente la suma correspondiente a días trabajados en marzo de 2016, confirmando el resto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: