ARROYO, CRISTIAN ARIEL c/ GALENO ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
Actor demanda a ART por accidente laboral. Cámara declara inapelable la sentencia por no superar el monto mínimo.
Accidente laboral
¿Qué se resolvió?
La Cámara declara inapelable la sentencia de primera instancia debido a que el monto cuestionado ($ 457.791,32) no supera el umbral mínimo fijado en la Ley Orgánica para que proceda la apelación ($ 2.944.500). Además, declara mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la demandada contra los honorarios regulados a la representación letrada del actor y al perito médico.
Los fundamentos principales son:
- Para determinar la procedencia de la segunda instancia, se debe estar al régimen específico de la ley procesal laboral, que refiere al valor nominal de lo cuestionado en la alzada, sin incluir los intereses que son accesorios de la condena.
- Al no superar el monto cuestionado el umbral mínimo fijado por la ley, no existe alternativa más que declarar inapelable la sentencia y considerar mal concedido el recurso de apelación.
- Respecto a los honorarios, también corresponde declarar mal concedido el recurso, ya que el monto de la demanda asciende a $ 1.742.743,88, por lo que el recurso ha sido mal concedido conforme el art. 107 de la Ley Orgánica.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: